Público
Público

Temporal Filomena Trabajadores del 112 de Madrid multiplicaron sus turnos sin que la dirección habilitara "zonas para dormir"

"Tampoco se preocupó de surtir de alimentos ni bebidas a sus trabajadores y trabajadoras", afirman desde CCOO. El sindicato denuncia que "se actuó sobre la marcha". 

Una trabajadora en la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Una trabajadora en la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Jesús Hellín / EUROPA PRESS

público | agencias

Las operadoras y operadores del servicio de emergencias del 112 de Madrid sufren la improvisación de la gestión de la directiva ante los estragos del temporal por el paso de la borrasca Filomena.

Así lo asegura CCOO a través de un comunicado, donde se detalla que han tenido que multiplicar sus turnos de trabajo sin que la dirección habilitara "zonas para dormir ni descansar tras las jornadas interminables".

"Tampoco se preocupó de surtir de alimentos ni bebidas a sus trabajadores y trabajadoras", añade el sindicato, que denuncia la improvisación con la que se actuó.  "Se actuó sobre la marcha, improvisando y sin valorar ninguna situación parecida que ya se dio con las nevadas de 2009", explican.

Las trabajadoras y trabajadores del 112 en Madrid atendieron 84.740 llamadas desde las 9.00 horas del pasado viernes hasta este lunes a las 14.00 horas debido al temporal que colapsó la Comunidad. Un día normal, reciben alrededor de 12.000 llamadas, lo que supone que, desde el pasado viernes las cifras de las alertas se duplicaron.

CCOO denuncia que "los trabajadores y trabajadoras que viven en zonas de la Sierra (donde no llega el Metro, con Cercanías cerradas, líneas de autobuses inoperativas y Tren Ligero cerrado), se vieron en la necesidad de quedarse en el centro de trabajo sin que ni la Dirección ni la Gerencia diesen una solución a su problema".

Ante esta situación, "los Gestores de Emergencias de la Comunidad de Madrid quieren poner de manifiesto una vez más la falta de organización y la desidia de la Dirección de este Organismo Autónomo". Este medio ha intentado contactar con la dirección del servicio de emergencias del 112 de la Comunidad sin obtener respuesta. 

Más noticias