Público
Público

censura parental Los ultras de HazteOir lanzan una ofensiva a favor de la censura parental

La organización ultracatólica prosigue con su campaña poniendo en marcha un teléfono en el que animan a denunciar casos de "adoctrinamiento en ideología de género" en los colegios. 

Protesta de Hazte Oír contra la formación del Gobierno progresista. HAZTE OÍR
El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga (d). - HAZTEOIR

público

Nueva ofensiva de la organización ultracatólica de HazteOir a favor de la censura parental en los centros educativos. El lobby ultra ha puesto en marcha un teléfono en el que animan a denunciar casos de lo que ellos llaman "adoctrinamiento de género en los colegios".

La organización, que lleva protagonizando en los últimos seis años distintas campañas por el veto parental, ha difundido su nueva acción a través de al menos tres diarios de tirada nacional, ABC , La Razón y El Mundo, durante el pasado fin de semana.

El lobby que dirige el abogado Ignacio Arsuaga lleva años predicando contra la educación en materia de violencia de género e igualdad en las aulas. En los últimos meses HazteOir  ha intensificado su actividad y la alarma por esta cuestión.

HazteOir ha difundido la iniciativa a través de, al menos, tres medios de tirada nacional, 'ABC', 'La Razón' y 'El Mundo'

La plataforma comenzó a repartir folletos informativos a los colegios sobre la censura parental en septiembre de 2019 con el objetivo de presionar al Partido Popular, Vox y Ciudadanos para que implantaran la "solicitud de información previa y consentimiento expreso" de los padres en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Región de Murcia. 

Folletos propagandísticos

Además del teléfono de "víctimas" y los anuncios en medios, la organización ultra ha proseguido este martes con sus acciones en centros escolares animando a los padres a ejercer el veto parental, en este ocasión, en el Colegio Público Miguel Hernández de Leganés. 

En concreto, representantes del lobby ultra se han plantado este mediodía a las puertas del centro y han instalado un stand con la intención de repartir folletos con el mensaje de "protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género". Los desactulizados flyers se dirigen a los progenitores para que pidan "a Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera que implanten en todos los centros educativos la Solicitud de información previa y consentimiento expreso para garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos sin adoctrinamiento afectivo-sexual en las aulas".

También pretendían ofrecer a los padres y madres de alumnos el modelo de este formulario para que se ejerza la censura parental sobre los niños cuyos padres rellenen y entreguen dicho documento.  

Ante esta situación, la Policía Municipal ha solicitado a los responsables que recogieran el despliegue, ya que estaban ocupando el espacio público y no tenían permiso para ello. A la llegada de algunos vecinos al enclave, además, los agentes solicitaron a los miembros de HazteOir que se cambiasen de acera ante el aumento de la tensión y los gritos de algunos padres en su contra.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la organización Teresa García Noblejas ha defendido que lo que estaban haciendo era repartir información y no publicidad y que habían elegido ese CEIP ante las quejas previas de algunos progenitores. Del mismo modo, García Noblejas ha afirmado que estudiarían denunciar al alcalde del municipio por prevaricación por haber anunciado que la policía impediría el reparto de los folletos en base a que la ordenanza municipal prohíbe la distribución de publicidad sin autorización.

Por su parte, alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha denunciado que la organización ultra actúa así para provocar y ha recordado que en los colegios públicos se educa y no se adoctrina. También ha desmentido a Noblejas y ha informado de que no se ha producido ninguna denuncia ni reclamación por este motivo, tal y como sostenían desde HazteOir: "Eso quiere decir que no hay adoctrinamiento", ha sentenciado. Del mismo modo, ha criticado al lobby por llevar a cabo "una maniobra política para hostigar a la escuela pública".

Llorente ya había recordado previamente que "la ordenanza municipal del Ayuntamiento impide el reparto de publicidad sin autorización".

Mientras, el PSOE de Leganés ha criticado a la plataforma por "utilizar a los niños y niñas". " En los colegios públicos del municipio no se adoctrina", sino que "se educa conforme a los valores de la Constitución y los equipos docentes lo hacen con un proyecto educativo basado en igualdad, la convivencia y la calidad educativa", ha reiterado. 

Este tipo de iniciativas no han sido las únicas promovidas por la asociación en contra de las leyes de género. El pasado noviembre una diputada de Vox realizaba ecografías a mujeres embarazadas a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo en la Ambulancia Vida, que depende de HazteOir. Unas campañas propagandísticas que demuestran que los pactos entre PP, Vox y Ciudadanos son fuente de esperanza de este lobby. 

Madrid lanza su alternativa al veto parental

La guerra contra el veto parental continúa dentro de los partidos políticos. Con los presupuestos pendientes del apoyo de la formación ultraderechista para su aprobación en la Comunidad de Madrid, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este lunes una alternativa a la censura parental que ha causado el rechazo de Vox.

Ayuso ha solicitado a los colegios públicos que informen a los padres de sus actividades complementarias antes de que empiece el proceso de admisión.

Una línea roja que el partido ultraderechista no piensa cruzar. La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha enfatizado que la aprobación de la censura parental es "fundamental" para que la formación apoye los Presupuestos regionales de 2020.

Más noticias de Política y Sociedad