Público
Público

València Mueren dos polizones que viajaban ocultos en el contenedor de un barco en el Puerto de València

La investigación apunta a que los migrantes podrían haber fallecido por asfixia tras pasar muchas horas en un contenedor precintado.

Vista general del carguero de contenedores  fondeado en el puerto de Valéncia, "Sag Good Timing", en el que han fallecido dos polizones. / EFE/ Kai Försterling
Vista general del carguero de contenedores fondeado en el puerto de Valéncia, "Sag Good Timing", en el que han fallecido dos polizones. / EFE/ Kai Försterling

Agencias

Efectivos de la Guardia Civil investigan la muerte de dos personas migrantes que viajaban como polizones en el contenedor de un barco que ha llegado de madrugada al Puerto de València, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Los fallecidos viajaban escondidos junto a otros tres polizones dentro del contenedor del barco, donde fueron localizados. Los cinco migrantes son, al parecer, mayores de edad y de origen argelino.

Fuentes del puerto han explicado a Efe que el barco tenía hora prevista de llegada a Valencia a las 21:00 horas de anoche y estaba fondeado a la espera de poder entrar.

Según ha relatado su capitán, cuando se dio cuenta de que había cinco polizones en un contenedor pidió asistencia médica y permiso para adelantar su entrada, por lo que se le dio acceso para atracar en el muelle de cruceros 1, libre por la ausencia de estos barcos debido a la pandemia del coronavirus.

Cuando acudieron las autoridades policiales y sanitarias descubrieron que había dos fallecidos y que otras tres personas requerían asistencia, de forma que Sanidad Exterior se hizo cargo de la situación.

A la espera de que los resultados de la autopsia determinen la causa de la muerte, la investigación apunta a que los polizones podrían haber muerto por asfixia. Por su parte, los tres polizones localizados con vida presentaban síntomas de deshidratación.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha mantenido un retén de SAMU y un Soporte Vital Básico entre las 00.00 y las 09.00 horas en el Puerto.

Se trata del segundo caso de estas características en el Puerto en lo que va de agosto, ya que el pasado viernes otros dos polizones fallecieron tras lanzarse al agua desde un buque al entrar en el Puerto de València.

Más noticias de Política y Sociedad