Abascal lamenta la "dejación de funciones permanente" del "'carroñero' de la Moncloa"

"Frente a la inutilidad del PP, frente al oportunismo de Cs, a las traiciones del PSOE y el separatismo criminal, sólo está Vox", ha sentenciado Santiago Abascal en un acto esta mañana en Colón con el que ha iniciado la campaña electoral del próximo 10 de noviembre ante cerca de 20.000 asistentes.
Ha recordado las numerosas movilizaciones convocadas por su partido ante el "golpe de Estado permanente" que cree que se está perpetrando en Cataluña y contra la "impunidad" de sus responsables, que "siguen libres o con penas de risa que les llevarán pronto al tercer grado".
El líder de Vox ha lamentado además que las "prioridades" de Sánchez no estén en Cataluña sino en "sacar a un muerto para atizar el odio entre españoles", en alusión a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. "El carroñero de la Moncloa, el desenterrador de los viejos odios que hicieron tanto daño a la patria", ha señalado Abascal.
Para enfrentar estas políticas ha ofrecido a los diputados de Vox que lleguen al Congreso de los Diputados tras el 10-N: "Frente a la ruptura de la unidad nacional, el orden constitucional, la convivencia y la concordia entre españoles, solo queda la ilegalización de partidos separatistas, la recuperación de competencias, la suspensión de autonomía catalana y la detención inmediata de Torra con una querella de la Abogacía del Estado".
-Redacción-