Público
Público
Únete a nosotros

El Prat Vueling cancela 54 vuelos previstos para mañana en Barcelona por la huelga de Iberia

La Generalitat calcula que unos 30.000 viajeros se verán afectados por el paro. La compañía recomienda a los pasajeros que no acudan al aeropuerto y que gestionen la incidencia a través del servicio de atención al cliente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diferentes viajeros esperan en el puesto de Check-In de la compañía Vueling en el Aeropuerto de El Prat, durante la huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona / EUROPA PRESS (DAVID ZORRAKINO)

La aerolínea Vueling ha cancelado de manera anticipada 54 vuelos que debían salir mañana, 30 de agosto, del aeropuerto de Barcelona-El Prat ante el mantenimiento de la convocatoria de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia. 

La compañía ha informado ya de estas cancelaciones a los viajeros afectados y tiene previsto concretar en las próximas horas el número de vuelos del sábado, 31 de agosto, que también se verán afectados por los paros. 

La Generalitat calcula que unos 30.000 viajeros se verán afectados en esta nueva tanda de paros de la huelga del personal de tierra de Iberia, que son los encargados de prestar los servicios de embarque, facturación, carga y descarga de maletas a una treintena de aerolíneas.  

La negociación entre la dirección y los trabajadores de Iberia Airport Services finalizó este miércoles sin acuerdo

De los 30.000, la mayoría tenían previsto volar con Vueling, aunque también hay pasajeros de British Airways o la propia Iberia. En su página web, Vueling, la compañía con más peso en el aeródromo de Barcelona, recomienda a los viajeros afectados que no acudan al aeropuerto y que gestionen la incidencia a través del servicio de atención al cliente. La aerolínea ofrece a los pasajeros el reembolso del billete o buscar su recolocación en otro vuelo en días anteriores o posteriores.  

Las negociaciones entre la dirección y los trabajadores de Iberia Airport Services, filial de Iberia, finalizó este miércoles sin acuerdo de manera abrupta, después de que se hubieran llegado a compromisos verbales pocas horas antes. Por otro lado, la Generalitat ha culpado a Iberia del fracaso de la mediación para tratar de desconvocar los paros. 

Los paros anteriores de Iberia, el 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto, tuvieron como consecuencia la cancelación de unos 240 vuelos. 

Más noticias en Política y Sociedad