Público
Público

Silvia Abascal permace ingresada tras ser operada de un ictus

La actriz madrileña fue operada de urgencia el 3 de abril en Málaga tras sufrir un grave accidente cerebrovascular durante la cena de clausura del Festival de cine de la ciudad andaluza

PÚBLICO.ES

La actriz Silvia Abascal, de 32 años, permanece ingresada en la UVI del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se recupera de manera satisfactoria tras haber sido intervenida de urgencia en el hospital Carlos Haya de Málaga el pasado 3 de abril, después de sufrir un grave accidente cerebrovascular en la cena de clausura del Festival de Cine. 

Durante la cena la actriz se habría sentido indispuesta a causa de fuertes dolores de cabeza. Ante estos síntomas, varios compañeros de profesión la acompañaron al hospital malagueño Carlos Haya, donde  fue ingresada la noche del sábado 2 de abril. 

En la misma jornada, y tras ser sometida a varias pruebas, se le diagnosticó un grave accidente cerebrovascular que requería una intervención de urgencia. El domingo 3 de abril la actriz fue operada sin complicaciones para después ser trasladada a la UCI hasta el lunes, cuando pasó a planta. Allí permaneció hasta la pasada semana por recomendación médica. 

Una semana después de la operación ha sido trasladada en UVI móvil al hospital Gregorio Marañón, donde se recupera de la intervención. Deberá permanecer hospitalizada durante unos días más, aunque los médicos confían que la lesión no dejará secuelas.

La intérprete inició su carrera en la pequeña pantalla en el programa Un, dos, tres en el año 1992. Conocida por papeles en cintas como La fuente amarilla, El lobo y La dama boba, es también un rostro reconocible de la televisión gracias a series como Pepa y Pepe o Acusados.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias