"España queda segunda en pobreza infantil en la UE, no hay quien pueda con Vettel"

Publicado el 28 de marzo del 2014

Por Christian González

Todo el mundo sabe que la derecha gestiona muy bien la economía cuando gobierna. Tanto manejar sobres y contabilidades saben lo que se hacen. Como no podía ser de otro modo, las políticas de Rajoy están empezando a dar sus frutos y ya estamos en los puestos más altos de los rankings económicos internacionales.

 

Así es. Según Cáritas resulta que la niña de Rajoy es pobre y tiene que pedir una hipoteca para poder comprar un chuche…

 

Este récord no se ha conseguido sólo. Se nota la mano del Gobierno en estas cifras, controlando dónde es más acuciante invertir el dinero de todos.

 

Y es que la propia ONG calcula que con la mitad del dinero que parece que se destinará al rescate de las autopistas se podría dar un salario social a 700.000 familias sin ingresos.

 

Pero decir esto es demagogia…

 

Como los estadistas de antaño decían, España va bien. Y punto. "Hoy nadie lo duda", dice Botin. Nadie en el paddock de Ferrari, quería decir.

 

Es que los que saben de números, saben.

 

Pero el Gobierno ya ha encontrado a los responsables de las tan lamentables cifras de pobreza: Cáritas.

 

Montoro ha aprovechado la rueda de prensa del Consejo de Ministros para criticar a Cáritas, decir que miente y que "provoca".

 

Si es que los pobres van provocando por ahí. Y además son muy poco patriotas.

 

Mientras tanto, no podemos quejarnos de cómo va todo lo demás. Pero textualmente.

 

Como criminalizar las manifestaciones no ha servido de nada, la alcaldesa por sorpresa de Madrid ha propuesto permitir manifestaciones sólo en lugares concretos. Algo así como 'manifestódromos'. Apartaditos de las zonas bien, que uno ya no puede tomarse ni un relaxing café con leche en el Madrid de los Austrias sin ver a las UIP repartir leches. La libertad de reunión, ya tal.

 

Antes de despedirnos por hoy queremos recordarles que cambia la hora.

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)