"Cuando las barbas del rey veas cortar, pon las tuyas a aforar"

Publicado el 04 de abril del 2014

Por Christian González

Ya es viernes, y al fin despedimos una semana intensa, con muchas noticias. Hemos sabido que baja el paro y que a este frenético ritmo de creación de empleo ya sólo nos faltan unas pocas décadas para volver a estar como antes de la crisis. También hemos descubierto que Rouco Varela podría ser el próximo candidato del PP a las europeas, a juzgar por su intensa campaña. Que los Mossos son un cuerpo de Policía que te mueres, que un Blablacar con Aguirre convalida como deporte de riesgo y que Elena Valenciano ha visto cosas que no creeríais.  Todo eso hemos aprendido estos días. Pero no subestimemos el poder humorístico de la vida pública española. Aún puede sorprendernos.

 

Así que vamos a despedir la semana al estilo Tremending Topic. Con el humor absurdo de nuestros políticos y el sesudo análisis de los tuiteros, expresando nuestros sentimientos.

 

El rey dijo una vez que todos somos iguales ante la ley. Todos pensamos que era uno de esos chistes de nuestro campechano soberano, pero resulta que era un aviso para que el Gobierno hiciera algo por remediarlo.

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, -que sí pilló la indirecta regia- le ha hecho caso y ha blindado ante la justicia a la reina y a los príncipes de Asturias en la nueva ley del Poder Judicial.

 

Resulta que en España hay 10.000 aforados que no son iguales ante la ley como el resto de españolitos. ¡10.000! ¿Quién más queda por aforar?

 

Ayer por la tarde supimos que la Esperanza es lo último que se multa. Más que nada porque te tira la moto y se da a la fuga.

 

¿Qué decir de lo de Aguirre de ayer?

 

Aún así abordaremos el asunto.

 

Pese a liarla parda y no dormir en el calabozo, como nos habría pasado a cualquier ciudadano no aforado de este país, la presidenta del PP de Madrid ha usado la técnica de la huída (again) adelante, recorriéndose todos los medios de comunicación

 

Ha explicado por activa y por pasiva su versión de los hechos

 

Además ha acusando a los agentes de mentir, de ser unos "machistas" y de "retención ilegal".

 

En su defensa ha salido Carromero, que ya tiene experiencia en temas de conducción

 

Por cierto, no seré yo, pero dicen en Twitter que este joven calza sombreros talla XXL…

 

Para terminar, como siempre, nos hacemos una pregunta. ¿Habrá consecuencias?