Una presentadora resume en dos minutos el horror de Siria

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Un discurso de dos minutos para resumir el horror de Siria y la inacción del mundo ante esta guerra en la que hay demasiados intereses en juego. Ella se llama Lucy Aharish y es una periodista y actriz conocida por ser la primera presentadora árabe en unos informativos de un canal hebreo, concretamente del Canal 2.

Sin pelos en la lengua habla del "inmovilismo" de un mundo ante la muerte de niños en Siria y de la responsabilidad de los estados en su habitual inacción a la que nos tienen acostumbrados.

Lo que no sabemos es si en su programa se manifiesta con la misma contundencia sobre los crímenes contra los palestinos por parte del Estado de Israel y la discriminación del gobierno israelí contra la población árabe, algo que convertiría su emocionante discurso en una obra hipócrita digna de aquello que ella misma critica en su discurso.

En cualquier caso, nos quedamos con la frase que cita de Albert Einstein: "El mundo no será destruido por los que hacen el mal sino por aquellos que los miran sin hacer nada".

Más de Tremending