TwitterAda Colau denunciará al tuitero que amenazó con violarla

Publicado el 17 de abril del 2017

El periodista Juan Miguel Garrido denunciaba este fin de semana las amenazas de un usuario de la red social a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Esta amenaza a @AdaColau no tendrá repercusión judicial: -No es chiste. -No es canción. -No es titiritero. -Va a una persona de izquierda".

El mensaje del tuitero, que se hacía llamar "Akisukinho Barrabás" (el usuario ya no existe y Twitter indica que la cuenta ha sido suspendida) mostraba la foto de una pistola con el texto "Cállate puta catalana, no eres nadie para opinar, perra.. El día que te encuentre te voy a violar hija de puta".

El tuit ya no está disponible pero @Juanmi_News incluye una captura del mismo. Además quedan las respuestas indignadas de los tuiteros que vieron la amenaza en el momento:

Hoy mismo, Colau agradecía su apoyo al tuitero que denunció la amenaza, en un mensaje en la red social y, tras asegurar que desconoce si la Fiscalía piensa actuar, anunció que ella va a denunciar la amenaza.

"Gracias por el apoyo a @Juanmi_News, y a muchos más! No sé si fiscalía tiene ya conocimiento y piensa actuar. Yo sí voy a denunciar"

La amenaza a la alcaldesa llegó como respuesta a un tuit en el que denunciaba que los medios utilicen la expresión "madre de todas las bombas", sobre la bomba GBU-43 MOAB lanzada por EEUU en Afganistán. Un mensaje que fue retuiteado por cientos de personas.

Más de Tremending