YoutubeEl caso de abuso sexual que una televisión de Berlusconi se ha tomado a broma

Publicado el 02 de mayo del 2017

Un caso de abuso sexual retransmitido en televisión o una pesada "broma" sin pizca de gracia. La polémica ha surgido en Italia por los tocamientos sufridos por la cantante Emma Marrone por parte de un bailarín durante los ensayos de un show.

Marrone, representante de Eurovision 2014, ensayaba su interpretación del tema Calling You, de la película Bagdad café, en el programa Amici di Maria di Filippi, un talent show muy popular en Italia que se emite en Canale 5 de Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi.

Durante la interpretación uno de los bailarines se acerca a ella y comienza a restregar su cuerpo, la besa, le toca el trasero e intenta tocarle los pechos. Ella, visiblemente incómoda en todo momento, trata de apartarle con sus manos y le dice que pare: "No, un poco menos". Al final, acaba apartándole de un empujón. Por si fuera poco, en la edición, los responsables del programa han añadido efectos de sonido cómicos y risas enlatadas.

El vídeo, colgado también en Youtube, ha sido compartido en las redes sociales del espacio televisivo, donde se refieren a la secuencia de acoso como una "broma", con emoticonos de risas. Además aseguran que "Un poco menos", lo que Marrone dijo para tratar de parar a su acosador, es "La frase del día".

En las redes, los usuarios han criticado duramente que un espacio tan popular entre los adolescentes frivolice con un problema tan serio como los abusos sexuales.