Prensa'El País' se ceba (otra vez) con Pedro Sánchez en un demoledor editorial

Publicado el 16 de mayo del 2017

El debate que este lunes han mantenido los tres candidatos a las primarias del PSOE ha puesto en evidencia la "fragilidad de la mayoría de los argumentos sobre los que Pedro Sánchez y su equipo han intentado construir su campaña". Los planteamientos y propuestas en materia económica y social dan a entender que el proyecto de Sánchez no es "más nítida o auténticamente de izquierdas" que el de Susana Díaz o Patxi López. O, la opción que propone Sánchez es "renunciar a priori a ganar las elecciones y embarcarse en una política de confluencia con otras fuerzas políticas, como Unidos Podemos". Estas han sido algunas de las perlas que el editorial de El País dedica este martes a uno de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez.

El editorialista del diario de Prisa expresa en siete párrafos la poca capacidad de Pedro Sánchez para liderar un partido y llevarlo a la victoria frente a la compatibilidad de Díaz y López para trabajar juntos. Bajo el título Pasado frente a futuro, el texto periodístico asegura que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy se debe a las dos derrotas electorales de Pedro Sánchez. Incluso, le acusan de plantear un debate bronco.

Sin embargo, Susana Díaz Y Patxi López "pusieron en evidencia la inconsistencia de las tesis sostenidas por Pedro Sánchez". Ambos "dejaron clara la necesidad de definir un proyecto con identidad propia capaz de ganar las elecciones al Partido Popular". Asimismo, la actitud de Díaz "permitió conocer algunas cualidades del liderazgo de Díaz".

El tono empleado en el texto recuerda al editorial cargado de insultos que El País publicó el 29 de septiembre de 2016, en el que directamente insultó a Sánchez y le tachó de "insensato sin escrúpulos", "no cabal", "cobarde" o "mentiroso sin escrúpulos".

El cineasta y periodista Stéphane M. Grueso (@fanetin) desgrana en ocho tuits el "sutil editorial" del rotativo:

Por supuesto, los tuiteros no han permanecido indiferentes