Indignación en las redes con una columna de 'El País' que demoniza a los 'millennials'

Publicado el 12 de junio del 2017

"Millennials: dueños de la nada". Bajo este duro titular se esconde una furibunda crítica a toda una generación. Su autor, Antonio Navalón, bate el récord mundial de generalización al acusar a los nacidos entre los años 1980 y 2000 (identificados popularmente como la generación millennial) de falta de civismo y responsabilidad y de "no tener en su ADN la función de escuchar". Incluso les responsabiliza de la victoria de Donald Trump.

En la columna, publicada este lunes en la página diez del diario 'El País', Navalón asegura que los millenials "no se identifican con ninguna aspiración política o social", les acusa de "falta de vinculación con el pasado" y de ser indiferentes "hacia el mundo real".

"Me encantaría conocer una sola idea millennial que no fuera un filtro de Instagram o una aplicación para el teléfono móvil", considera. También apunta que "el resto del mundo no está obligado a mantenerles simplemente porque vivieron y fueron parte de la transición con la que llegó este siglo del conocimiento".

El texto ha provocado una ola de indignación. En las redes sociales los tuiteros han criticado irónicamente y desmontado el artículo: