Cristiano Ronaldo"No sé de dónde saca la gente que Florentino compra a la prensa": los tuiteros comentan la portada de ABC

Publicado el 20 de junio del 2017


Florentino Pérez fue confirmado este lunes como presidente del Real Madrid al ser el único candidato que se presentaba. Este martes, el diario ABC publica una entrevista con el también presidente de ACS, a la que dedica la primera página completa. En ella se refiere a la noticia que conocimos la semana pasada sobre la acusación de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo por presuntamente defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda.

La portada, que ha dado mucho que hablar en las redes, presenta a Florentino Pérez de pie, apoyado en una mesa mirando al frente y con una presencia tal que su cabeza se superpone a la mancheta del diario. Bajo él, el siguiente titular: "No es admisible que se trate a Cristiano como a un delincuente".

En la entrevista, explica que le disgusta que no se respete la inocencia "de una persona que ha tenido un comportamiento ejemplar". El presidente del club blanco destaca que "todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales" pero considera que Cristiano "ha tenido voluntad de cumplir". Fuera de las cuestiones deportivas, el diario sólo le hace tres preguntas: "¿Cómo analiza la situación económica de España?", "¿Hay demasiada crispación política y social?" y "El Real Madrid era el mejor embajador de España en los años cincuenta, sesenta y setenta ¿Lo sigue siendo?".

En las redes, algunos tuiteros han comparado el tratamiento que ha dado ABC al caso de Cristiano Ronaldo, con la cobertura que hizo del de Lionel Messi.

Otros han especulado con el poder del presidente de ACS

Y otros muchos han hecho montajes humorísticos o han criticado que "habrá quien a esto lo llame periodismo":

Más de Tremending