Twitter"Este es el veneno que estamos respirando ahora mismo": la boina de contaminación sobre Madrid fotografiada por los tuiteros

Publicado el 22 de noviembre del 2017

Madrid mantiene este miércoles el "escenario 2" contra la contaminación y se prevé que continúe este jueves, con lo que se cumpliría ya una semana desde que fue activado. Las medidas incluyen reducir la velocidad máxima a 70 km/h y la prohibición de aparcar dentro de la M30 a los no residentes.

La polución sumada a la sequía y la falta de lluvias ha impedido que hayan bajado los altos niveles de dióxido de carbono registrados. Según los expertos, este tipo de contaminación produce problemas respiratorios, problemas de crecimiento y clorosis en la vegetación.

La contaminación es tal que puede verse a simple vista al aproximarse a la capital e incluso a muchos kilómetros, la conocida ya popularmente como 'la boina'. En los últimos días, los usuarios de las redes sociales han compartido fotografías de la 'boina' y muchos de ellos se han preguntado si "somos conscientes de lo que estamos respirando".

Te gustará: