CatalunyaSant Esteve de les Roures, el pueblo ficticio independentista que triunfa en Twitter

Publicado el 22 de abril del 2018

El nombre de Sant Esteve de les Roures apareció en uno de los informes elaborados por la Guardia Civil tras la jornada del referéndum del 1-O. Allí, entre otros actos violentos, un manifestante propinó una "brutal patada en la cabeza" a un policía. Pero la realidad es que este municipio no existe. No obstante, tras hacerse público el atestado de los hechos a finales de marzo, Sant Esteve de les Roures se ha convertido en un fenómeno que triunfa en Twitter.

La cuenta 'oficial' del Ajuntament de Sant Esteve de les Roures supera los 26.000 seguidores. En su perfil se autoproclama la "capital de la República Digital Catalana". De hecho, su alcalde, Josep Orni, que también aparece en los informes de la Benemérita, ha sido detenido en California por los delitos de rebelión y sedición tras una orden de extradición dictada enviada por España.

En Sant Esteve de les Roures tienen de todo: partidos políticos, televisión, radio, oficina de correos, universidad, central nuclear, aeropuerto, orquesta, centro comercial, spa, parque de atracciones y un festival de música. También tienen una peña de fútbol, con la que el abogado de Carles Puigdemont Jaume Alonso Cuevillas viajó este sábado a Madrid para ver la final de la Copa del Rey.

Con tanta actividad, ¿quién va a velar por la seguridad de los 'habitantes' de este pueblo ficticio? Como no podía ser de otra manera: la Guardia Civil y la Policía Nacional. Para ambos cuerpos, según sus perfiles de la red social, "tu seguridad es lo más importante, o no".

Los tuiteros, que no salen de su asombro por el 'desarrollo' tan rápido de un pueblo que surgió de unos informes, no han desaprovechado la oportunidad para hablar de este municipio ficticio.

Más de Tremending