El heroico rescate por el que el presidente francés le ha concedido la nacionalidad a un inmigrante

Publicado el 28 de mayo del 2018

El Spiderman francés no se llama Peter Parker, sino Mamadou Gassama. Este inmigrante maliense se ha convertido en el héroe de Francia tras escalar cuatro pisos en medio minuto para salvarle la vida a un niño que estaba colgando de un balcón. Su gesto ha supuesto que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le haya concedido la nacionalidad francesa.

El vídeo de su hazaña ha corrido como la polvora en las últimas horas. Un niño cuelga del balcón de un cuarto piso en el distrito XVIII de París. Los viandantes al ver la escena gritan aterrorizados. Y, entre el barrullo, Mamadou comienza a escalar por la fachada del edificio encaramándose a los balcones a una velocidad increíble. En menos de 30 segundos alcanza al pequeño, agarra su brazo y lo introduce en el balcón. En ese momento, los viandantes rompen a aplaudir.

Gassama recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el Palacio del Elíseo tras el encuentro que el joven ha mantenido con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el palacio presidencial. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo,también le ha transmitido sus felicitaciones. El joven maliense ha dicho que le gustaría convertirse en bombero.

El vídeo del rescate se ha convertido en viral y cientos de tuiteros han aplaudido el heroico gesto:

Más de Tremending