¿Es mucho o es poco? El debate sobre el sueldo de un profesor universitario que cobra 327 euros al mes por seis horas a la semana

Publicado el 06 de septiembre del 2018

El tuit de un profesor asociado de la Universidad Carlos III mostrando su nómina ha iniciado un debate sobre si están bien pagados o no los docentes en España. Carlos Hernandez publicó este martes su sueldo: 327 euros por seis horas semanales. "Así paga la universidad madrileña a sus profesores!", denunciaba.

Desde entonces su tuit se ha convertido en un animado debate entre los que aseguran que es un buen sueldo y los que lo consideran inaceptable. Entre los argumentos de los primeros, que extrapolado a una jornada completa equivale a casi 2.200 euros mensuales, que es un salario complementario a otro y el "prestigio" de trabajar en una universidad. Los que lo consideran un salario bajo apuntan a que, al fin y al cabo, la hora trabajada sale a poco más que la de un trabajador no cualificado, pese a la enorme preparación que requiere y la responsabilidad que se le otorga.

Algunos directamente se preguntan si el problema no es que en España estamos acostumbrados a salarios muy bajos. Otros docentes se han sumado al hilo denunciando situaciones aún peores. Hernandez ha ido respondiendo uno por uno a los argumentos de muchos usuarios que han respondido a su queja. El debate sigue abierto:

Más de Tremending