La tesis doctoral de Pedro Sánchez no está "colgada" en Teseo, sólo está la ficha

Publicado el 12 de septiembre del 2018

Siguen las reacciones al caso de los máster tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Este miércoles, saltándose el reglamento, Albert Rivera ha retado en el Congreso a Pedro Sánchez a publicar su tesis doctoral. En su turno, el presidente del Gobierno ha replicado que su trabajo está "colgado" en la Base de Tesis Doctorales (TESEO). Sin embargo, Teseo sólo recoge la ficha de la tesis, pero no el documento con la misma. La tesis doctoral de Pedro Sánchez, titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012), sí está disponible y puede consultarse en papel en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva del Pardillo, pero no está digitalizada.

En concreto, las palabras de Sánchez han sido estas: "En relación con mi tesis doctoral y con mi título de doctor de Economía, lo que le tengo que decir es que la tesis está publicada conforme a la legislación. Está colgada en Teseo. Por supuesto que lo está, infórmese bien porque lo está. Bueno, usted dirá que no".

Tal y como han apuntado desde Malditodato, en Teseo sólo está la ficha, no su tesis completa. Es decir, no está "colgada".