La cuenta de Twitter que recuerda en qué se gastaron los 15,5 millones de euros los directivos de las tarjetas 'black'

Publicado el 03 de octubre del 2018

El Tribunal Supremo sostiene que el ex presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, "mantuvo y amplió un sistema pervertido desde su origen", refiriéndose a las tarjetas black. Por ese motivo, este miércoles ha confirmado la pena de cuatro años y medio de prisión impuesta con anterioridad por la Audiencia Nacional.

Rato, según la sentencia, "se lucró indebidamente y permitió el lucro de los demás", durante un "apreciable período de tiempo y por cantidades importantes". ¿Cómo se gastaron los 86 directivos de Caja Madrid los 15,5 millones de euros a través de tarjetas opacas al fisco?

La cuenta de Twitter 'Black to de Future' recopila cada uno de los movimientos en estas tarjetas que realizaron directivos como Miguel Blesa, el mismo Rodrigo Rato, José Antonio Moral Santín, ex consejero por Izquierda Unida o Rafael Spottorno, ex jefe de la casa real. Este perfil, en forma de denuncia, publica de forma rigurosa quién, dónde y cuánto dinero gastaron hace diez años.

Entre los gastos personales que realizaron se encuentran algunos casos sorprendentes como los cinco euros que usó el que fuera el director de comunicación de Caja Madrid, Juan Astorqui, en Viajes ECI o los casi dos euros del sindicalista Rodolfo Benito Valenciano en Aparcamiento Cortes. Sin embargo, algunos alcanzaron cifras elevadas, como es el caso del ex director de organización y sistemas de la entidad, Ricardo Morado Iglesias, quien sacaba 3.000 euros o del representante de CCOO, Francisco Baquero, que gastaba 2.528 euros en Suscripción a canales privados de Televi.