Twitter"Cállese viejo lesbiano": el origen del meme más absurdo de los últimos tiempos

Publicado el 07 de noviembre del 2018

Desde hace tiempo estamos acostumbrados a los memes. Cuando menos te lo esperas puede surgir uno nuevo. Una fecha importante, una foto curiosa o un vídeo pueden hacer surgir un meme. Aunque también pueden aparecer porque sí, por la más pura aleatoriedad. Es justo lo que ha sucedido con uno de los últimos de moda.

Quizá lo hayas visto en forma de foto o en forma de vídeo y seguro que te has hecho las mismas preguntas: ¿Qué es esto? ¿Por qué? En la imagen aparece un dinosaurio y el texto "Cállese viejo lesbiano". En el vídeo, se ve un Tyrannosaurus rex bailando una pegadiza canción, con la voz de Loquendo cantando la letra: "Auxilio, me desmayo. Cállese viejo lesbiano". La gracia reside en lo absurdo y, precisamente, en la falta de contexto alguno. El vídeo original tiene más de 16 millones de visualizaciones.

El meme se ha hecho popular, sobre todo entre los más jóvenes, en gran medida tras ser compartido y comentado por youtubers populares como El Rubius o Auronplay.

El éxito ha sido tal que existen numerosas versiones y remixes, y muchos tuiteros han hecho bromas y chascarridos con él:

Pero, ¿Como surgió? Mucha gente se está haciendo esta pregunta

Lo que se sabe es que todo se originó en torno a un popular juego de Facebook llamado Jurassic Park Builder, que consiste en crear y mentener un parque temático de dinoraurios, al más puro estilo de la saga cinematográfica. Algunos usuarios comenzaron a crear memes utilizando los personajes del juego con frases surrealistas con faltas de ortografía. "Ya sientese pinche vieja", "callese vieja piruja" (Sic), y otros. Uno de ellos contenía un limnoscelis y la frase "Cállese viejo lesbiano". Este concretamente, del que se desconoce su autor original, hizo gracia y se popularizó en las redes hasta que alguien decidió hacer un vídeo con la frase.

El resto lo hizo la viralidad de las redes sociales. El éxito ha sido tal que la canción puede escucharse incluso en la plataforma musical Spotify.