TwitterLos tuiteros desmontan el bulo de Sánchez Dragó sobre los niños asesinados y la violencia de género

Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a liarla, pero en esta ocasión sobre un tema dramático y tirando de un bulo.
En su columna Con faldas y a lo loco, escribe sin pudor alguno: "Este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)".
Sánchez Dragó utilizando su columna para difundir un bulo. No, no hubo 67 menores asesinados por sus madres en 2018. pic.twitter.com/c5ZcklrrPA
— Lara Hermoso (@lhermoso_) 6 de enero de 2019
La reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar tras leer frases como esta: "¿Violencia de género? Eso es sólo un birlibirloque semántico para arramblar con el voto de las mujeres dispuestas a engullir el cebo machaconamente ofrecido por los medios de información que confunden ésta con la propaganda institucional".
El Mundo, otra vez, mintiendo y con fake news en sus páginas. El inefable seguidor de VOX, Sánchez Dragó, asegura que ha habido 67 niños asesinados por sus madres este año. pic.twitter.com/Rs32SfodBn
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 6 de enero de 2019
Continuemos con la vomitona del escritor y columnista: "La inefable Teresa Rodríguez ha llegado al extremo de tildar a Vox de cómplice de los asesinatos de mujeres y niños. Si yo fuese Santiago Abascal (padre de cuatro hijos e hijo de un padre rayano en el heroísmo) o Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros (felices progenitores de otras tantas criaturas), llevaría a Teresita a los tribunales".
Tras atacar a la "prensa aborregada", lanza un cabo a Vox, lo que ha motivado que en Twitter algunos usuarios lo hayan ligado al partido ultra.
El Mundo difundiendo el BULO de los 67 niños asesinados a manos de sus madres. Y lo difunde Sánchez Dragó de VOX.
Cuando nos preguntemos por qué el fascismo avanza pensemos en escoria como @jorgebustos1 que lo permite y alienta desde los diarios con mayor tirada de este país. pic.twitter.com/MVbxJ5J1qU
— The CeяvantesFAQs (@CervantesFAQs) 6 de enero de 2019
El columnista de El Mundo también manifesta sus mejores deseos para las "gentes de Vox", convencido de que "la verdad os acompaña", concluyendo su texto con la proclama: "Van a por voxotros quienes no tienen más voz que la de otros. Resistid, por favor. Hacedlo por vuestros hijos, por los míos y por los del prójimo".
Desmontando a Dragó: según Save The Children, al menos 22 menores murieron el pasado año por causas violentas en España, muchos a manos de sus padres.
De ellos, tres figuran en las estadísticas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como víctimas de la violencia machista contra sus madres, informa Europa Press.
Andrés Conde, director de la ONG, ha dejado claro que, "de los 22 niños asesinados, más de la mitad fueron asesinados por sus padres".
Por su parte, feminicidio.net registró el asesinato de 10 menores de 16 años por violencia machista en 2018 (ocho niñas y dos varones).
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>