InstagramBegoña Villacís elimina una foto con Pepu Hernández de su Instagram en la que mostraba su admiración

Publicado el 30 de enero del 2019

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha borrado de su cuenta de Instagram una publicación donde mostraba su total admiración por el entrenador de baloncesto y próximo candidato a la Alcaldía de Madrid del PSOE. La rivalidad ha provocado que se sienta avergonzada de su "#momentofan" con Hernández, ya que ambos lucharán para suceder a Manuela Carmena en su cargo.

De dicha imagen en la que aparecen los dos protagonistas ya no queda rastro en su perfil. Sin embargo, mediante una búsqueda a través de la caché de webs que se nutren de contenidos de Instagram aún puede verse la imagen con su descripción correspondiente: "Muy poco nítida, lo se, pero esta foto para mí es muy especial, de esas de las que me voy a acordar siempre. Conocer a Pepu es confirmar mi intuición. Es, definitivamente, no sólo una gran entrenador, sino un gran tipo y una persona maravillosa". Como hashtags incluía, por ejemplo, #momentofan o #Nisumejorfotonilamía.

Tras conocerse su vinculación con el PSOE, Villacís ha dicho que Pepu Hernández es "un enigma por descubrir". "No tengo mucho criterio sobre Pepu Hernández, me gustaría saber su postura sobre más cosas". Así es como ha definido al precandidato, nada que ver con las bonitas palabras que le dedicó en su publicación.

Pepu, elogiando a Rajoy en 2008

La líder de Ciudadanos en Madrid no es la única que ha revisado tuits tras el anuncio sorpresa del candidato socialista. El PP madrileño ha recuperado este miércoles un vídeo en el que el exseleccionador nacional de baloncesto halagaba al ahora expresidente popular Mariano Rajoy. Este hecho tuvo lugar durante un acto del diario La Razón en 2008. El comentario vino a raíz de una pregunta que le plantearon: "¿A cuál de los dos (Rajoy o Zapatero) ve usted con más reflejos para marcar un triple en el último minuto?". Su contestación fue bastante clara y directa: "Creo que Mariano Rajoy anotaría ese triple o al menos lo podría lanzar. Le veo con una mayor capacidad de reflejos".