El texto de Pablo Casado que indigna a las redes por su machismo y racismo

Publicado el 14 de febrero del 2019

El líder del PP, Pablo Casado, es el autor de un polémico texto que publicó a los 19 años en la revista anual del Colegio Mayor Elías Ahúja, El Búho, de Madrid. Así lo ha adelantado La Marea en un artículo en el que analiza las frases machistas, racistas y clasistas de Casado.

El texto, que se enmarca dentro de la sección de humor, trata con frialdad el comportamiento del "lupus ahujus". Una "especie superior", que hace referencia a los alumnos que se alojaban por aquel entonces en ese centro. "Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes", se puede leer en el texto.

Su machismo queda patente en frases como: "Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil". Sin embargo, sus palabras van más allá: "Se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos".

Además, califica a los polacos y rumanos como una "casta marginal". "Se observó en los últimos meses una casta marginal de lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona".

Este texto, tras salir a la luz, ha sido foco de críticas al líder del PP en las redes sociales.

Más de Tremending