Lapsus en TelemadridLa 'caverna' aprovecha un lapsus de directo de la periodista María Rey para lincharla en las redes

Publicado el 02 de mayo del 2019

Un error de directo en una retransmisión de cuatro horas ha bastado para que la 'caverna' haya salido a linchar en las redes a la periodista María Rey. Con motivo de la celebración del 2 de mayo, Telemadrid realizó una cobertura especial con un plató en la madrileña Puerta del Sol. En un momento de la retransmisión, la veterana periodista dijo: "Vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco". Un error que se debe, evidentemente, a un lapsus al confundir Franco con Francia y no al desconocimiento.

Después del error, críticas, palabras gruesas, insultos… El linchamiento en las redes ha logrado que "María Rey" se haya convertido en uno de los temas más comentados en Twitter. Entre los que han contribuido, el 'fichaje' del partido ultraderechista Vox, Hermann Tertsch; webs como Periodista Digital y también muchos perfiles de simpatizantes de Vox (muchos con banderas de España en su perfil):

El periodista, escritor y miembro de la Real Academia Arturo Pérez-Reverte también publicó un tuit hablando del error. Posteriormente, tras la respuesta de la periodista, ha matizado su crítica, lo que algunos han interpretado como que ha "recogido cable".

En el otro lado, muchos periodistas y ciudadanos han defendido el trabajo de una periodista que tiene una dilatada trayectoria profesional y han cargado contra los críticos, recordando que todo el mundo puede cometer errores:

Más de Tremending