Inditex"Si Amancio Ortega no donase dinero a la sanidad, los trabajadores se extinguirían"

Publicado el 20 de mayo del 2019

¿Gesto desinteresado o lavado de imagen? ¿Filantropía o impuestos? La polémica por las donaciones de Amancio Ortega vuelve a nuestro país…

España se divide una vez más: están los que aman a Amancio Ortega y lo ven como un prohombre. Un entrepreneur como el que todos deberíamos aspirar a ser…

También están los que lo ven diferente…

Algunos consideran que si los ricos pagasen más impuestos no se necesitaría su filantropía:

Y argumentan lo que pasa con las donaciones:

La movida resurgió por las palabras de la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, sobre esas donaciones. Serra publicó un hilo explicando por qué no pueden aceptarse:

Serra argumentaba que la Sanidad se debe financiar con impuestos y acusaba a Inditex de esquivar el pago de más de 600 millones de euros. Se refería a un informe presentado en el Europarlamento en 2016 por Los Verdes/ Alianza Libre Europe: Tax Shopping: explorando el negocio de elusión fiscal de Zara. Según este, la empresa de Amancio Ortega habría utilizado distintas técnicas para ahorrarse esta cantidad entre 2011 y 2014.

Además añadía que la Sanidad es un derecho que "no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios".

Otros responsables de Podemos se unieron a sus palabras. El líder del partido morado, Pablo Iglesias, fue uno de ellos:

El debate ha llegado a los medios. Carlos Herrera hizo gala, una vez más, de su habitual estilo y saber estar, y aportó su perspectiva del asunto llamando "tipa" a Serra y tildando a los responsables de Podemos de "parásitos", "panda de bobos", "mediocres" y "demagogos".

La Cadena Cope también publicó el artículo de una mujer enferma de cáncer que acusa a Iglesias de tener "poca empatía" con los pacientes con cáncer, de tener una "actitud gélida y canalla" y se pregunta si actuaría igual "si tuviera que pasar por el quirófano una y otra vez con la duda […] de si vivirá lo suficiente para ver la carita de la nena que su pareja está esperando". Vaya… También hay otras opiniones al respecto en Twitter:

Muchos otros medios han recogido la noticia y también en las redes han querido explicar su parecer.

Más de Tremending