Los grandes periódicos estatales silencian la exclusiva de 'Público' sobre el CNI y el imán de Ripoll

Publicado el 16 de julio del 2019

La exclusiva de Público sobre la masacre de Las Ramblas se ha convertido en Trending Topic desde esta misma mañana. Muchos políticos y periodistas han pedido explicaciones al Gobierno y miles de usuarios han compartido la noticia a modo de denuncia.

En la exclusiva, se aportan datos y documentos confidenciales que permiten demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo informador de los servicios secretos españoles hasta poco antes de los atentados yihadistas en Catalunya y que el CNI era consciente de los movimientos que estaba realizando la célula yihadista antes del asesinato.

Ante una noticia así, ninguno de los grandes periódicos de tirada nacional se ha hecho eco de la exclusiva de Público, aunque la noticia sea muy relevante y muchos políticos hayan hecho valoraciones al respecto. Únicamente la presa catalana ha dado un espacio a la nueva información de Público sobre los atentados en Las Ramblas de Barcelona.

Por otra parte, ERC y JxCat han pedido las comparecencias de Sánchez, Robles y Marlaska por los contactos del CNI con el imán de Ripoll. Ambos grupos han avanzado a este medio que exigirán las comparecencias de Pedro Sánchez, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska en el Congreso, después de que en la pasada legislatura se les negara la posibilidad de abrir una comisión de investigación sobre la relación del imán de Ripoll, con el CNI.

Muy pocos han sido los periódicos estatales que se han hecho eco de esta noticia. Únicamente el Huffington Post y Diario 16 la han publicado, mientras que periódicos como El País, El Mundo, ABC o La Razón la han ignorado por completo.

La exclusiva de Público también se ha dado en la Cadena Ser y TVE aunque otros muchos medios de televisión y radio han ignorado unos hechos tan graves como los que hemos publicado en este medio.

Más de Tremending