El lamentable comentario de Lucía Etxebarria sobre Irene Montero que enciende las redes: "La mujer de Iglesias no, la nº2 de Podemos"

Publicado el 21 de julio del 2019

La escritora Lucía Extebarría ha incendiado Twitter. Y todo, tras una respuesta en la red social a un usuario que afirmó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "ha renunciado a cualquier cargo en el Gobierno" y propone como vicepresidenta a Irene Montero y al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, como ministro.


Un mensaje que ha provocado la risa de Etxebarria pero que, sin embargo ha enfurecido a los usuarios de la red social, que han tachado a la escritora de machista: "Por el bien de los españoles renuncia al cargo de vicepresidente y propone en su lugar a … ¡Su mujer! ¡Jajajaja! Si eso es " por el bien de los españoles" ¿qué harás " por jxxxer a los españoles"?", respondía.

Un mensaje que, además, no cuadra demasiado si se tiene en cuenta que la propia escritora ha sido una de las más de 200 personalidades firmantes de un manifiesto por el que se pide a ambas formaciones -Podemos y PSOE- que lleguen a un acuerdo para un futuro Gobierno.

Entre las voces que han defendido a Montero, la más sonada ha sido la intervención de Gabriel Rufián.

**Lucía Etxebarria ha hecho privado su perfil de Twitter, por lo que no son visibles salvo por pantallazos.