Diario Público
Diario Público

Gerardo Tecé desmonta en cinco tuits las excusas del PSOE para no pactar con Podemos

Este martes, y en apenas cinco horas, el PSOE rechazó por "inviable" la última propuesta de Gobierno de coalicción lanzada por Podemos. En el documento remitido a los socialistas se valoraban hasta cuatro posibles escenarios de reparto ministerial. Pero ninguno resultó convincente y la respuesta fue un "no" a todo.

Los socialistas apelan a "importantes diferencias en cuestiones de Estado", por lo que califican de "inviable" un acuerdo. Es más, aseguran que aceptar esta fórmula de Gobierno llevaría al Ejecutivo español a "un día a día imposible" porque desde Unidas Podemos serían incapaces de ofrecer estabilidad al país.

Resulta que ahora los de Sánchez no quieren ni oír hablar de un acuerdo con Podemos. Pero no pensaban lo mismo hace apenas un mes, cuando sí estaban dispuestos a sentarse a negociar hasta el último minuto y facilitar la investidura de Sánchez.

Si la oferta que hace ahora Pablo Iglesias es similar a la que los socialistas ofrecieron en julio, ¿por qué ya no?, ¿qué ha cambiado desde entonces para cerrarse en banda?, se preguntan los usuarios en las redes sociales. Pues en cinco ingeniosos tuits Gerardo Tecé desmonta las excusas de los socialistas para no pactar con Podemos:

Lo último en Tremending

En este artículo