Vientres de alquiler para evitar estrías y aumento de peso: las salvajadas de una web que fomenta esta práctica

Publicado el 11 de octubre del 2019

La utilización de los vientres de alquiler no es una práctica legal en España, pero aún así hay personas que recurren a agencias que actúan de intermediarias. Babygest se vende como "un medio informativo que nace para ayudar a aquellas personas que desean tener familia y necesitan ayuda para poder lograrlo", lo cierto es que esta empresa fue denunciada por el Partido Feminista de España por organizar una feria para fomentar este tipo de prácticas. La intención de la feria Surrofair consistía en servir como plataforma para poner en contacto, y ser el interlocutor entre clínicas y agencias con posibles clientes.

Ahora, la tuitera Gemma Bravo ha investigado los diferentes artículos que publica esta página. En los post se habla de las "maravillas" de contratar un vientre de alquiler. Gema se ha centrado sobre todo en tres artículos realmente impactantes.

"La maternidad subrogada le ayudará a ser madre y mantenerse en forma"

En este artículo, Babygest habla de las mujeres que contratan a una "madre subrogada" para no perder el ritmo laboral. "Una vez opte por los servicios de una madre subrogada, entonces no tendrá que elegir entre dar a luz a un bebé y su trabajo".

"Cómo ocultar a los más cercanos que ha recurrido a una madre subrogada"

En este artículo se recomienda que la mujer que alquile un vientre, se haga pasar por embarazada para no dar explicaciones, vistiendo ropa ancha y comprando "barrigas falsas". "En la víspera del "parto" será necesario planificar unas vacaciones y anunciar su intención de dar a luz a un bebé en otro país".

"Gestación subrogada por placer"

En este último post se explica a las potenciales clientas que otro de los motivos por los que contratar un vientre de alquiler es para no perder la "figura".

Estas capturas han dejado sin palabras a las redes: "Que despropósito todo".

Más de Tremending