Machismo"Cinco machos y la extrema derecha. Nada que añadir": la imagen que demuestra que nos queda mucho por avanzar

Publicado el 05 de noviembre del 2019

Ayer, durante el debate de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, la imagen de cinco hombres debatiendo sobre feminismo y violencia machista mostraba que, por muchas palabras que se dijeran, no había una verdadera igualdad.

La periodista y moderadora del debate junto a Vicente Vallés, Ana Blanco, dijo lo que muchas mujeres estaban pensando y volcando a través de las redes sociales: "Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate con cinco candidatos y ninguna mujer presente. Supongo que hablarán de la paridad, pero en este momento la foto que hay no es de igualdad", denunció.

Pablo Iglesias recogió las palabras de Blanco y aseguró que esperaba que esta fuese "la última vez que hay un debate para la presidencia con sólo hombres". Por otra parte, Sánchez destacó que España tiene el parlamento en Europa con más número de mujeres y el Consejo de Ministros con más mujeres, siendo esto "un motivo de orgullo para España".

Las mujeres que vieron el debate aplaudieron las palabras de Ana Blanco y mostraron su descontento por que, otra vez más, las mujeres no tuvieran un hueco en la imagen de los candidatos a la presidencia del gobierno.