TwitterPaulina Rubio y su polémica sobre la brecha salarial de género: "Nos pagan igual que a ellos o un poquito más"

Publicado el 18 de noviembre del 2019

Polémica entrevista a Paulina Rubio. Pregunta la periodista, responde la cantante:

– Enarbolas la bandera del feminismo, ¿cuál es el logro más urgente que hay que conquistar? 

– Lo estamos conquistando. Nos pagan igual que a ellos o un poquito más. 

En España, evidentemente no. Un estudio del Instituto Europeo por la Igualdad de Género indica que las mujeres españolas ganan al mes un 17% menos que los hombres, por lo que del 4 de noviembre al 31 de diciembre trabajarían gratis, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2017.

¿Quizás en México cobran más? Tampoco. En la tierra natal de la artista, una mujer debe trabajar 35 días más al año para igual el sueldo de un hombre, según Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, cuyo Informe del Observatorio de Trabajo Digno señala que la diferencia salarial es del 16%.

Mejor no hablar del tiempo que dedican ellas y ellos a las labores domésticas y a los cuidados, aunque el estudio puede consultarse aquí.

La periodista, en todo caso, insiste:

– Bueno, será en la música [donde le pagan a las mujeres "igual" o "un poquito más" que a los hombres], porque en otros sectores… 

– Habla con tu jefe y reivindícate. Trabaja más que ellos y verás que te van a subir el sueldo. 

Paulina Rubio no da el brazo a torcer respecto a su opinión sobre la brecha salarial de género, lo que ha provocado una reacción de los usuarios de las redes sociales.

"Me gusta poder reivindicarme siempre como una mujer trabajadora y luchona", se define la cantante, quien deja claro en la entrevista de El Mundo que no le importan las etiquetas que le cuelguen. "Tengo muchas cosas que hacer como para preocuparme por un encabezado de un periódico o de una noticia en las webs".

 

Los seguidores estadounidenses de la artista, en cambio, parece que se han alegrado.

Machiruladas…

Mientras, sus fans mexicanos, a otra cosa.

Más de Tremending