El 'show' de la reportera de TVE: el bulo del Gordo que se quedó en pellizco

Publicado el 23 de diciembre del 2019

"No es 'El Show de Truman'", aseguraba su conexión Natalia Escudero. La periodista de RTVE se erigió este domingo como la indiscutible estrella del sorteo de la lotería de Navidad, incluso por encima del primer premio, al asegurar en directo que a ella también le había tocado el Gordo. Sin embargo, horas después y alejados ya de la emoción del suceso, la verdadera historia de la reportera ha salido a la luz y esta bien podría pertenecer a una ciencia-ficción hollywoodiense.

Pese a guardar un recuerdo reciente de casos como el fake producido intencionalmente por Salvados y Jordi Évole sobre una anciana que metió en la lavadora su décimo premiado, la historia de Natalia Escudero se asumió como cierta y corrió como la espuma por redes sociales y diarios nacionales. Los tuiteros se jactaban de la genuina euforia de la reportera, que reconocía a su jefa en directo: "Natalia, no trabajo mañana".

Sin embargo, apenas una hora después de sus efusivas intervenciones, la propia reportera tuvo que volver a conectar en directo para dar una necesaria aclaración: "El Gordo, Gordo, no me ha tocado".

Además de su conexión en directo, poco después la periodista también se vio obligada a pedir disculpas en su cuenta de Twitter, asegurando que se había "contagiado de la alegría del resto de agraciados".

Finalmente, la euforia colectiva por este primer premio se esfumaba cuando quedaba al descubierto que un presunto 'Gordo' se reducía a 5.000 euros de recompensa. "Un pellizco", aclaraba la reportera. Pellizco metafórico y también literal, pues este baño de realidad servía para despertar a España de un sueño que fue bonito mientras duró. Al final las palabras de la reportera resultaron ciertas, aquello no era 'El Show de Truman'. Más bien, fue el 'Show de Natalia Escudero'.