TwitterEl aplaudido discurso de Aitor Esteban: "Sólo le han hecho falta 90 segundos para destrozar los argumentos de PP, Cs y Vox"

Publicado el 07 de enero del 2020

El portavoz del PNV ha vuelto a generar aplausos con su discurso referido a la derecha. Fiel a su estilo, Aitor Esteban ha explicado que ha sido el rey Felipe VI quien ha propuesto a Pedro Sánchez.

Esteban ha explicado que el Partido Popular, Vox y Ciudadanos han comenzado a expandir la idea de que "este será un gobierno ilegítimo".

"Es un flaco favor al Rey y a su neutralidad constitucional. Intuyo que no estarán muy contentos en Zarzuela, porque lo que han hecho con su torpe defensa y sus reproches es identificar al jefe de Estado con su postura. En definitiva, lo que buscan es enfrentar la jefatura del Estado con la jefatura del Ejecutivo", ha continuado.

"Es curioso que si hoy estamos todas y todos votando la candidatura del señor Sánchez, es porque el Rey lo ha querido así. En la ronda de consultas con las fuerzas parlamentarias en Zarzuela, ya era conocido el acuerdo entre Sánchez e Iglesias, y para no poner en peligro a España, el rey podría haber optado por proponer a Casado, Abascal o Arrimadas, y resulta que ha propuesto al supuesto felón Pedro Sánchez. Según su lógica, qué irresponsabilidad la del monarca".

Estas palabras han sido tremendamente aplaudidas, no sólo por parte de la bancada, también en redes sociales.