TwitterRufián desmonta en un tuit a los que critican el nombramiento de Irene Montero por ser pareja de Pablo Iglesias

Publicado el 09 de enero del 2020

El pasado miércoles, Pablo Casado aseguró en una entrevista en la COPE que el Partido Popular no hubiese permitido que las parejas de sus líderes entrarán en el Gobierno.

"¿Qué estaríamos diciendo si Aznar o Rajoy hubieran metido como ministras, en su Gobierno, a Ana Botella o a Viri?", le preguntaron a Casado.

"Bueno, creo que la pregunta se contesta sola. Lo que a la derecha se le ha acusado o no se le tolera, a la izquierda sí. Yo creo que en la mayoría de las empresas en España no se permite que una pareja esté en el mismo departamento", respondió el líder del PP.

Ese mismo día, Ángel Expósito, presentador de Linterna Cope, subió un vídeo a sus redes sociales en el se cuestionaba lo mismo que se preguntó a Casado. ¿Su conclusión?: "Hay por ahí un meme circulando diciendo algo así como "churri, que contentos estamos que en un año nos quitamos la hipoteca". Bueno, pues todo pinta".

Las redes sociales han sido muy críticas con este "análisis" y han recordado que Irene Montero es licenciada en Psicología, con un máster en Psicología de la Educación, estudios en Formación de Profesorado y una residencia concedida en Harvard.

Entre las voces más críticas se encuentra la de Gabriel Rufián que ha publicado este tuit: "Supongo que Irene Montero con una Licenciatura y un Máster en Psicología, estudios en Formación de Profesorado y una residencia concedida en Harvard no puede ser Ministra pero Rocío Monasterio con una denuncia del Colegio Oficial de Arquitectos por firmar proyectos sin carrera, sí".

Por otra parte, Esther López Barceló (responsable de memoria histórica en Izquierda Unida) ha explicado el machismo que suponen las palabras de Expósito.