Final Supercopa España'Marca' sacude las redes con una portada en la que aparece una mujer con un nicab y una camiseta del Real Madrid

Publicado el 12 de enero del 2020

Ante la inminente final de Supercopa de España que se disputará este domingo en Arabia Saudí, el diario deportivo Marca publicó en su edición impresa y dominical una cubierta de un hombre y una mujer saudíes que ha levantado una inesperada polémica.

En la portada aparece un hombre vestido con la camiseta del Atlético de Madrid y una mujer completamente tapada, con nicab en su rostro, mientras sostiene la remera madridista. Como el propio medio asegura en un editorial publicado a raíz de las críticas, la imagen "no necesitaba ni titular", por lo que fue acompañada de rótulos puramente informativos sobre el partido.

"No creemos, pese a algunas críticas recibidas o a algunas fantasiosas interpretaciones, que necesite demasiada explicación. Es Arabia Saudí. Año 2020. Siglo XXI. Estamos ante un partido de fútbol. Un hombre y una mujer posan con las camisetas de los dos equipos finalistas. Nos hemos limitado a mostrar lo corriente. Lo común. La realidad. La cruda realidad", asegura Marca en el texto explicativo.

La decisión de la Federación Española de Fútbol de trasladar la final al país regido por la dictadura saudí ya había traído cola, por lo que esta ha sido el último copo de una bola de nieve enormne. Las voces han sido miles y diversas. Para empezar, muchos vieron en la tapa del diario una denuncia implícita, por lo que aplaudieron el enfoque y la intencionalidad.

Pero muchos otros no han visto esa buena intención y han sido muy críticos con el diario deportivo.

Más de Tremending