Cómo unir clasismo y machismo en un solo titular: la noticia de 'El Español' sobre Yolanda Díaz

Publicado el 02 de febrero del 2020

La elegancia imprevista de la ministra de Trabajo de Podemos: el estilo de Yolanda Díaz. Este es el titular de una noticia publicada por El Español, que ha desatado un cabreo monumental entre tuiteras y tuiteros. Razones no faltan.

Resumiendo de un modo muy básico, la información publicada por el diario dirigido por Pedro J. Ramírez ha recibido dos tipos de críticas. Una, que se trata de un artículo y un enfoque machista ya que se centra en el modo de vestir de una ministra y este tipo de informaciones no se realizan con la forma de vestir de los ministros varones.

Por otro lado, califica de "imprevisto" que la ministra "de Podemos" tenga estilo. Esto ha sido valorado por los tuiteros como una forma de mostrar como anomalía que una persona de izquierdas tenga lo que El Español califica de "elegancia".

Estos son algunos de los ejemplos que han circulado por redes sociales desde la publicación de la información el viernes:

También Rubén Sánchez, cara visible de Facua, ha pedido a los tuiteros que describan el artículo con dos palabras. Estas han sido algunas de las respuestas:

Más de Tremending