Racismo"No soy un virus": el lema que critica las crecientes actitudes xenófobas hacia la comunidad china

Publicado el 04 de febrero del 2020

El coronavirus ha afectado ya a más de 20.000 personas en 28 países. El virus, que surgió en la ciudad china de Wuhan, ha matado a 425 infectados y 632 personas han superado la enfermedad.

Noticia relacionada: Xenofobia y racismo, una epidemia más contagiosa que el coronavirus

Ante esta situación, muchos ciudadanos chinos han denunciado la xenofobia que llevan experimentando desde hace días, contando en sus redes sociales situaciones xenófobas que están viviendo desde que se conoce la enfermedad.

Para denunciar la xenofobia, varias personas de origen chino han subido a sus redes mensajes con la frase "no soy un virus" a la que se han sumado personas de diversos países.

El cantante Chenta Tsai Tseng ha compartido en su Instagram varias fotos de su participación en la Madrid Fashion Week. En las instantáneas se le puede ver posando con el lema "I'm not a Virus" pintado sobre su cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

I AM NOT A VIRUS. Hoy @amaracaruncho me invitó a desfilar para @coconutscankill en Madrid Fashion Week. El debate en torno al virus está teniendo connotaciones raciales que afectan a la comunidad racializada asiática y quise aprovechar esta ocasión para mandar todo mi apoyo a aquelles hermanes que sufren racismo debido a ello. Otres activistas como el colectivo @liwaiai @catarsiabcn o @gazpachoagridulce @susanayuan @afrofeminas @sosracismomad están tratando el tema. Si algune ha sufrido racismo/discriminación de cualquier tipo debido a esto, por favor poneos en contacto con estos colectivos o mandándome un mensaje privado. (por favor que le fotógrafe se ponga en contacto conmigo para etiquetarles. Une de elles es @krys_pasiecznik_photo y la otra la encontré en la cuenta de instagram de @mbfwmadrid)

Una publicación compartida de ????Chenta Tsai???? (@putochinomaricon) el

El abogado Antonio Liu Yang también se ha sumado a la campaña. "Ante los actos de racismo que nos viene encima estamos replicando campañas que se están llevando fuera de España. La enfermedad no entiende de razas ni nacionalidades. #NoSoyUnVirus es la campaña que estamos lanzando para combatir la desinformación sobre el #Coronavirus", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Como ellos, varias personas han publicado imágenes contra la xenofobia.

Más de Tremending