Los vídeos de la semanaLa hilarante intervención de un consejero en el Parlamento de La Rioja y otros vídeos

Publicado el 21 de febrero del 2020

La hilarante intervención de un consejero en el Parlamento de la Rioja

Un momento verdaderamente peculiar. Son las carcajadas desaforadas del consejero de Hacienda en La Rioja, Celso González. El político respondía a su predecesor en el cargo, el diputado del PP Alfonso Domínguez, sobre un crédito de 150 millones solicitado por el Gobierno riojano. Durante su respuesta empezó a reírse de una forma tan curiosa que contagió al resto del hemiciclo.

Un vídeo que compara algunos asteroides del Sistema Solar con Nueva York

¿Debemos tener miedo a que un asteroide grande impacte contra la tierra? Afortunadamente los expertos no creen que algo así pueda suceder a corto plazo, pero lo cierto es que habitualmente pasan (relativamente) cerca de la Tierra algunos de ellos. Ahora un diseñador 3d ha compartido en Youtube un impresionante vídeo que compara diferentes asteroides conocidos con la ciudad de Nueva York.

'Los Cadizfornia': la chirigota ganadora del carnaval de Cádiz 2020

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz ya tiene nuevos ganadores. La comparsa 'Oh capitán, mi capitán' y la chirigota 'Los Cadizfornia' han ganado los primeros premios en sus modalidades.

Jeff Bezos y Elon Musk, en un episodio de Star Trek (gracias al deepfake)

La capacidad a la que han llegado los deepfakes da bastante miedo, por imaginar lo que se puede hacer si se usan para el mal. Sin embargo, si se usan para el humor la cosa cambia. Ahora ha aparecido uno de los deepfakes más curiosos que se han visto: Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon) caracterizados en un video de Star Trek.

Acercándonos a Betelgeuse

Algo está ocurriendo con Betelgeuse, la undécima estrella más brillante del firmamento: se está apagando y los científicos tienen varias hipótesis. Ahora el European Southern Observatory ha publicado un vídeo que lleva al espectador desde la constelación de Orión hasta la superficie de Betelgeuse en un zoom continuo.

Más de Tremending