Con motivo del 8 marzoLas derechas cargan contra TVE por dar una charla sobre feminismo a los concursantes de 'OT2020'

Publicado el 03 de marzo del 2020

Esta semana, con motivo del 8 de marzo, Operación Triunfo ha querido invitar a diferentes mujeres para que charlen con los concursantes de esta edición. En concreto, este lunes, la mujer invitada ha sido Anna Pacheco, periodista y feminista.

Pacheco enfocó su charla, no sólo a las diferentes situaciones machistas que viven las mujeres, sino también al feminismo de clase.

En su discurso, la periodista habló de la ultraderecha de Vox y el feminismo liberal. "Ese odio (a las feministas) está muy presente en los partidos y en el auge de la extrema derecha que hablan de la ideología de género, otra invención absoluta (…) en la isla de Lesbos están llegado refugiados y los fascistas no les están dejando pasar. ¿Sabéis lo que gritan a las mujeres? Zorras, dejad de pasar que follaís como conejos", explicó Pacheco.

La periodista también quiso hablar de Flora Tristán: "Ella se dio cuenta de que hay alguien que está más explotado que el obrero que va cada día a la fábrica, la mujer del obrero".

La campaña en contra de TVE, en la que han participado políticos de derechas, ha conseguido que el hashtag #CierreTVE haya sido Trending Topic toda la mañana. Concretamente, Juan Carlos Guirauta ha pedido en su cuenta de Twitter el cierre de la cadena pública.

Muchos han recordado que, cuando Estrella Morente hizo un alegato a favor de la Tauromaquia, estas mismas personas hablaron de "libertad de expresión".