Diario Público
Diario Público

Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.

Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: "¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".

No es la primera vez que sus mensajes criticando al partido ultraderechista por su discurso racista contra los migrantes circulan por las redes. Serigne Mamadou lleva compartiendo desde hace un año vídeos sobre la situación de los temporeros.

El pasado julio dirigía estas palabras a la formación de Santiago Abascal: "Viva España hay que hacerlo aquí. El español está aquí", comenta el hombre señalando el campo. "Es muy fácil hablar del campo porque no estás. Tú puedes sentarte en tu silla y hablar mierda de los inmigrantes, pero mira, esto es lo que levanta España".

En este artículo