"La portada del ABC es digna de cualquier película de serie Z"

Publicado el 29 de abril del 2020

Decir que el periódico ABC ha vuelto a liarla con su portada es ya una frase vacía: lo hace casi a diario desde que estamos confinados. Si no lo sacamos más en Tremending es porque no queremos cansar a nuestros lectores. Pero no podemos pasar por alto la portada de este miércoles. No sabemos cómo definirla, quizás apocalíptica sea el adjetivo adecuado. Un tuitero, sin embargo, lo ha clavado: más que apocalíptica, la portada de este clásico diario es una pelicula de serie Z.

Antes de mostrar la portada (una imagen sigue valiendo más que mil palabras, incluso en estos tiempos de coronavirus) les ponemos en situación: la idea, como siempre, es dar caña a Pedro Sánchez y al Gobierno. Para ello, a Bieto Rubido, el director del periódico conservador, no se le ha ocurrido que hacer un fotomontaje en el que se ve a Pedro Sánches de espaldas a la entrada de una cueva con forma de España y a lo lejos un paisaje con fábricas. El titular: "Pedro Sánchez nos impone su 'nueva normalidad'". ¿Así qué puede salir mal?

La legión tuitera no podía dejar escapar la oportunidad de criticar semejante portada. Como siempre, cedemos el testigo a los más ingeniosos.

Más de Tremending