"La violencia de género es una teoría feminista que la izquierda ha utilizado tras la caída de la URSS para no quedar vacía de discurso": cachondeo total por lo que ha dicho una diputada de Vox

Publicado el 22 de mayo del 2020

Pocas veces nos hemos sorprendido tanto en Tremending con la declaración de un político o de una política, y fíjense que, como dice nuestro lema, llevamos años "recopilando la tremenda actualidad". Hurgando en las redes hemos visto de todo, las palabras más absurdas y los discursos más estrámboticos. Incluso tenemos la sección Facha and Furious donde hemos informado a nuestros lectores de los mayores disparates de la caverna.

Pero lo de la diputada Carla Toscano, portavoz de Vox en la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, supera todo lo que hayan podido ver, oír y leer anteriormente. Las palabras de Toscano, pronunciadas esta semana en el Congreso, son tan increíbles que por mucho que se lo contemos nosotros no se lo van a creer. Así que es mejor que lo vean por sí mismos. Ponemos aquí un tuit de nuestra colaboradora Barbijaputa, que expresa su estupor de una manera muy gráfica.

Pocas cosas más se pueden añadir. En Tremending nos ha costado salir del pasmo y cuando lo hemos hecho no hemos podido parar de reír, disculpen. Parafraseando a aquel personaje de La princesa prometida, podemos decir que la inquina de Vox hacia todo lo que huela mínimamente a feminismo supera el límite de lo inconcebible. Eso o que Toscano se tomó en serio aquella canción de Polanski y el ardor titulada Ataque preventivo de la URSS y ahora ve comunistas peligrosos por todas partes. ¿Se acuerdan de la canción? La ponemos y se la dedicamos a Toscano, porque nos gusta y porque también nos pica la curiosidad y nos preguntamos que hubiera hecho Toscano en un ataque preventivo de la URSS.

Nuestra legión tuitera tampoco sale de su incredulidad: sus reacciones se mueven entre el asombro y el cachondeo. Dejamos aquí un surtido de los mejores tuits que hemos encontrado.