"Espero que el fútbol sirva como ejemplo para que nadie se rinda": las palabras del capitán del descendido Leganés que conmueven a los tuiteros

Publicado el 20 de julio del 2020

El Leganés se quedó a un penalti no pitado por el VAR de salvarse y quedarse una temporada más en Primera División. Tenía que ganar al Real Madrid y esperar que el Celta no hiciera lo mismo ante el Espanyol. Finalmente el Leganés empató con el Real Madrid y después de cuatro años en la máxima categoría –lo cual tiene un mérito enorme, todo sea dicho–, los pepineros bajan a Segunda. Pero lo hicieron con grandeza, peleando hasta el último segundo, dando todo un ejemplo de esfuerzo, trabajo, sacrificio, voluntad y lucha. Un ejemplo que emociona en estos tiempos de coronavirus, pero más aún emocionaron las palabras del capitán del equipo, Unai Bustinza, al final del partido. Unas declaraciones muy difundidas en las redes sociales. Aquí dejamos un extracto.

Sin eludir la responsabilidad de los jugadores, el esfuerzo del Leganés es toda una lección. Entre lágrimas, Bustinza no ocultó que el equipo ha sufrido muchas adversidades, pero destacó que sus ganas de luchar hasta el final pese a la adversidad puedan ser ejemplo para otros, sobre todo en una ciudad tan golpeada por el coronavirus como ha sido Legenés. "Hay gente que ha estado jodida en el hospital, la situación del país es mala y ojalá valga como ejemplo lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza".

"Aunque a nosotros no nos ha dado aseguramos a la gente que ha sido un orgullo llevarles hasta el final. Espero que el fútbol sirva como ejemplo para que nadie se rinda, para que la gente siga luchando hasta el final. Aunque el resultado no es el esperado, el sacrificio merece la pena", añadió entre sollozos como ha podido verse en el vídeo.

Las palabras del capitán del Leganés han emocionado mucho a la legión tuitera.

Más de Tremending