"La típica ocurrencia fascista": las redes critican la 'cartilla covid' de Ayuso

Publicado el 28 de julio del 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado un plan de choque para hacer frente a los rebrotes de covid-19. Entre las medidas anunciadas se incluye la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la limitación a un máximo de 10 personas en espacios públicos, aunque también otra más polémica: la creación de una "cartilla covid-19" para "que las personas que no contagien puedan seguir una vida normal", lo que abre la puerta a la discriminación por motivos de salud.

Gran parte de la comunidad científica no avala este proyecto, debido a las dudas que todavía existen con respecto a la incidencia de la covid-19 entre quienes ya han pasado la enfermedad. Algunos políticos como Gabriel Rufían han denunciado la discriminación que provocaría esta medida.

Desde el punto de vista social, también podría provocar que la ciudadanía decidiera masivamente pasar el virus para acceder a este tipo de "pasaporte", lo que generaría un problema de salud pública. Twitter se ha llenado de mensajes en contra de esta medida y mostrando la discriminación social y laboral que podría causar.

Más de Tremending