Una diputada del PP justifica el acoso a la familia de Pablo Iglesias usando el comodín de ETA

Publicado el 23 de agosto del 2020

No es ninguna novedad que a la derecha española en general y al Partido Popular en particular les encanten las tradiciones. Por algo son una formación conservadora. Lo que extraña, en una institución con tanto peso, es su falta de recursos a la hora de utilizar la historia en apoyo de su propio argumentario. Y es que de nuevo han vuelto a utilizar a la desaparecida banda terrorista ETA para justificar otra causa. Un caso de violencia con más violencia.

En esta ocasión la protagonista ha sido la diputada asturiana Paloma Gázquez quien ha respondido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias después de que este hiciera referencia al linchamiento sufrido los últimos días durante sus vacaciones: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias compromiso y las tareas políticas de sus padres", escribía Iglesias en un tuit.

Gázquez no lo debió dudar un segundo y concluyó, no solo que un caso de violencia se puede justificar con otro sino que los hijos están obligados a soportar el escarnio y la persecución por las ideas o el trabajo de sus padres. Algo similar a lo que pensaban los seguidores de ETA en la Euskadi de los '80 y los '90.

La diputada publicó entonces una fotografía del atentado contra la casa cuartel de Vic cometido por el Comando Barcelona en 1991 y rápidamente le llovieron las críticas de Twitter.

Lejos de rectificar, la diputada asturiana ha decidido mantener el tuit 24 horas después.