Diario Público
Diario Público

"Bloqueando es más rápido que contratando rastreadores": el consejero de Sanidad de Madrid bloquea en redes sociales a los sanitarios críticos con su gestión

En Tremending no somos expertos politólogos, pero es fácil imaginar que en democracia cualquier responsable político que ejerza un cargo público debe estar expuesto a la crítica y a la valoración permanente de los ciudadanos. Una de las claves para triunfar en política es ser dialogante, tener capacidad de empatía y también capacidad para encajar las críticas, aunque sean adversas. Eso es de primero de democracia.

Sin embargo, hay políticos que llevan mal las críticas a su gestión. Tal es el caso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien no ha tenido mejor ocurrencia que bloquear en redes sociales a la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente, organización que se ha mostrado muy crítica con la gestión de la pandemia que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid y más concretamente el propio Ruiz Escudero. Ni corto ni perezoso, Ruiz Escudero hace oídos sordos recurriendo a uno de los métodos más antiguos y más socorridos del mundo: la censura.

Fue la propia Asociación Madrileña de Enfermería Independiente la que anunció este bloqueo en su cuenta de Twitter este pasado domingo. A raíz de se tuit, otros profesionales sanitarios denunciaron que el consejero también les había bloqueado.

Como podrán suponer, la legión tuitera se ha puesto de uñas con Ruiz Escudero. De paso, las críticas se han extendido a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid, que para eso ella es la última responsable de una gestión de la pandemia que en Madrid se ha caracterizado por la permanente improvisación.

Aquí dejamos algunas de las reacciones al bloqueo de Ruiz Escudero. Que las disfruten.

Lo último en Tremending

En este artículo