TwitterEl vídeo viral que repasa la Historia desde el año 1900 para poner en contexto la pandemia: "Le dará una nueva perspectiva a tu 2020"

Publicado el 05 de octubre del 2020

"Imagínate que hubieras nacido en el año 1900, cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18, con un saldo de 22 millones de muertos". Así comienza a relatar la historia reciente del mundo el actor David Venancio Muro, que se ha hecho viral en las últimas horas en Twitter. Continúa con la pandemia de la gripe española, con el crack del 29, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, las guerras de Corea y de Vietnam… hasta llegar a nuestros días, con la pandemia del coronavirus en auge.

"Hoy nos encontramos con todas la comodidades de un nuevo mundo", prosigue. "La gente se queja porque por varias semanas tienen que quedarse en casa confinadas, pero tienen electricidad, internet, comida, agua caliente y un techo seguro", dice. "Sin embargo la humanidad sobrevivió a todas estas circunstancias y nunca perdió la alegría de vivir", sentencia.

"Hoy tenemos que usar mascarilla para entrar en los supermercados, un pequeño cambio que puede obrar milagros", señala. Y finaliza: "Vamos a agradecer que estamos vivos y que haremos todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente".


El vídeo, que está siendo muy compartido, ha generado bonitas reacciones entre los tuiteros y elogios al mensaje. Algunos se han acordado de sus antepasados y otros han valorado que el contexto hace poner el perspectiva la situación actual con la pandemia.