El repaso de Mónica García (Más Madrid) al consejero Lasquetty: "Es un talibán que valora más el manual de la FAES que las vidas de los madrileños"

Publicado el 15 de octubre del 2020

Este jueves se ha vivido un tenso debate en la Asamblea de Madrid con la pandemia y el estado de alarma impuesto en la región como temas protagonistas. Y una vez más, la líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha demostrado sus dotes de oratoria en el cara a cara que ha mantenido con el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

En su intervención, García, que es doctora de profesión, le ha recordado que se conocieron sus tiempos como consejero de Sanidad en la etapa de Esperanza Aguirre. Y cómo, junto al expresidente de la Comunidad de Madrid y ahora encarcelado, Ignacio González, llamaban a los profesionales de la marea blanca "matones" y "extorsionistas".

La diputada ha acusado al consejero de tratar de "destruir" a la sanidad pública madrileña hace 8 años con "privatizaciones" durante el mandato de Ignacio González, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha "rescatado para que finiquite el trabajo que le fue encomendado en 2012".

"Cada rastreador que nos falta, señor Lasquetty, lleva su firma. Cada médico que tiene que 60 y 80 pacientes diarios, cada tren abarrotado por las mañanas y cada colegio sin profesores suficientes, lleva su firma", ha proseguido desde su escaño García.

"Y es que cuando vino una pandemia, donde todos vimos una amenaza para nuestro sistema sanitario, ustedes vieron una oportunidad, porque usted es un talibán que valora más el manual de la FAES que las vidas de los madrileños", ha culminado.

Sin embargo, el Partido Popular y los medios de la derecha han querido eclipsar el magnífico discurso de García sacando de contexto un gesto que ha hecho poco después con el dedo precisamente a Lasquetty.

Según ha explicado García en un tuit, estaba señalando al PP "un partido condenado por el Tribunal Supremo" e imitando "el gesto" que le dirigía el portavoz popular, Alfonso Serrano, con la "artrosis" que padece en el pulgar. "Lo más importante es que se me da mejor el de 'dejen de robar'", ha dicho la parlamentaria de Más Madrid, que previamente había simulado el gesto de robar con la mano.

La polémica ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, donde el líder de Más País, Ìñigo Errejón, ha salido en defensa de García y ha reprochado a la bancada popular su "grave" actitud:

Apoyo que García también ha recibido por parte de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y del diputado de Compromís, Joan Baldoví.