Madrid"La involución de la derecha es terrible": las redes critican la retirada a martillazos de la placa a Largo Caballero en Madrid

Publicado el 15 de octubre del 2020

A martillazos. Así han retirado hoy operarios del Ayuntamiento de Madrid la placa en honor a Largo Caballero en la plaza Chamberí. Para más inri, el mismo día en que se cumplen 151 años del nacimiento del histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores y presidente del Consejo de Ministros durante la II República.

Una infamia cometida por el consistorio de José Luis Martínez-Almeida, sostenido por el partido ultraderechista Vox, quienes lo han celebrado de forma burlona en Twitter.

Desde Más Madrid han denunciado que la retirada "tendría que haber pasado por la Junta de Gobierno", pero que el Consistorio ha decidido ejecutarlo directamente sin necesidad de motivar la decisión conforme a la Ley de Memoria Histórica

La placa de Largo Caballero, que sufrió el exilio y estuvo encerrado en un campo de concentración nazi, había sido colocada en 1981 con la unanimidad de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de la capital. Tras ver las imágenes, muchas voces han criticado la involución de las derechas y el sometimiento del alcalde a la ultraderecha.

La propia vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha denunciado el "atentado contra la memoria de Largo Caballero auspiciado por Vox".

Estás son algunas de las críticas aparecidas en las redes en las últimas horas: